¿CÓMO NOS SENTIMOS?
Uno de los objetivos a conseguir con cada uno de mis alumnos/as , es la Inteligencia Emocional ( Gardner) aprender a identificar sus emociones y la de los demás, a autocontrolar y manejar sus estados emocionales es un principio fundamental en nuestro alumnado, siendo éste un aspecto dentro de las Funciones Ejecutivas (autocontrol emocional) a trabajar en mi aula de Pt.
A continuación muestro algunas imágenes de cómo las trabajo:
-Confeccionamos nuestra "Puerta de las emociones" en la que cada mañana antes de entrar a clase expresamos cómo nos sentimos, por qué y qué debemos hacer para controlar nuestras emociones negativas. Seguidamente tocan una de las acciones que hay dibujadas en la puerta para compartir con la seño " el código afectivo". Le resulta una actividad muy motivadora .
-Por otro lado, trabajamos el "Proyecto Emocionario" en el que cada semana investigamos acerca de una emoción concreta. Tenemos confeccionado un rincón de las emociones en el cuál, irán colgando su definición,dibujo alusivo,cuándo se sienten así, escenificamos dicha emoción con nuestro cuerpo...
-Otra forma de trabajar las emociones es a través de la "baraja de las emociones " para que aprendan a reconocerlas y a escenificar con nuestra cara cada una de ellas,haciendo pequeños juegos dinámicos como adivinanzas,quién es quién...
No hay comentarios:
Publicar un comentario