1. ¡Qué divertido usamos las pinzas de la ropa!
Algo tan sencillo como son las pinzas de madera de la ropa que todos tenemos en casa y en clase le podemos dar una utilidad pedagógica en nuestra aula,escribimos el abecedario tanto en mayúscula como en minúscula ( una arriba y otra abajo) y empezamos a jugar con ellas.
BENEFICIOS AL TRABAJAR CON ESTE MATERIAL:
- Acercamiento al proceso lectoescritor.
- Atención al buscar cada letra demandada.
-Discriminación visual y orientación espacial.
-Psicomotricidad y destreza manual fina al tener que abrir y cerrar la pinza con precisión colocando los dedos en forma de pinza trípode (es lo que más trabajo le suele costar).
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Manipulamos, permanecemos atentos y buscamos las letras que necesitamos |
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Abrimos y cerramos con destreza las pinzas |
2. La caja magnética
Aprovechando una caja reciclada de los envases de perfumes y con la adquisición de unas letras magnéticas que compré en Lidl (o cualquier bazar) jugamos de forma divertida a escribir palabras.
En la imagen utilizamos como soporte palabras a través de la aplicación soyvisual.
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Aplicación soyvisual estructuramos oración " mamá bebe" ( 2 palabras=2 pompones) y la escribimos en la caja magnética |
3. La pizarra mágica
Normalmente en mi aula utilizo mucho las pizarras mágicas, no son otra cosa que meter el trabajo en fundas de plástico o plastificarlas y así poder escribir con rotuladores borrables tantas veces como deseemos . Esta vez he adquirido unas nuevas pizarritas de Amazon que al alumnado les encanta y es altamente motivador para ellos/as.
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